33 muertos en un atentado ante un colegio electoral de Pakistán
El ataque se produce durante las votaciones para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar a un diputado fallecido
Al menos 33 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una explosión registrada ante un colegio electoral en el norteño valle paquistaní de Swat, según fuentes citadas por el canal televisivo Geo Tv.
El atentado se ha producido en el área de Shalbanday, y ha sido de tal intensidad, según el canal, que los equipos de rescate encontraron restos de cadáveres a gran distancia del lugar. Los heridos han sido trasladados a un hospital local en varias ambulancias. Los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha divulgado una versión definitiva de lo sucedido.
En el colegio electoral tenía lugar hoy una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han iniciado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida.
El valle de Swat es escenario de actuación de un potente movimiento integrista que ha puesto en jaque al Ejército de Pakistán, enfrascado en operaciones en esta región -la Provincia de la Frontera Noroeste-, y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.