Una nueva manifestación en Atenas termina en violencia
Radicales se enfrentan con policías antidisturbios, en una nueva jornada de protestas
Por décimatercera jornada consecutiva, una manifestación en Atenas ha desembocado en disturbios que han enfrentado a radicales con la policía. La marcha convocada para este jueves, y en la que participaron miles de personas, ha terminado con varias decenas de radicales que han atacado con bombas incendiarias y piedras a los policías antidisturbios concentrados en las cercanías del Parlamento griego. La policía ha respondido con gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.
La marcha se ha realizado en una jornada en la que los sindicatos han protagonizado huelgas en el sector aéreo y público, en protesta contra el Gobierno.
Abajo el gobierno de sangre, pobreza y privatizaciones, rezaba una de las pancartas que llevaban los manifestantes en la marcha, unos 7.000 según los organizadores, en una protesta contra las reformas económicas y sociales, así como el fracaso del Gobierno de proteger a los griegos de la crisis económica mundial. El detonante de todas estas manifestaciones ha sido la muerte de un adolescente a manos de un policía el 6 de diciembre.
Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes de universidades y enseñanza secundaria convocaron para este jueves diversas concentraciones y paralizaciones en la capital griega en contra de la violencia policial, la situación económica y la gestión del Gobierno conservador. Los paros obligaron a cancelar 32 vuelos, mientras que otros 61 tuvieron que ser modificados, al participar en la protesta los controladores aéreos.
También estudiantes de secundaria y profesores de Hania, en la isla de Creta, se concentraron de forma pacífica en el centro de la ciudad. Más de 700 colegios de educación secundaria están ocupados o cerrados desde hace trece días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.