_
_
_
_
_

Al menos 30 ciudadanos rusos fallecen en un accidente de autobús en Israel

Moscú ha enviado dos aviones con médicos y psicólogos para auxiliar a los afectados por el suceso

Al menos 30 turistas empleados de agencias turísticas rusas han fallecido y otros 21 han resultado gravemente heridos después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco cerca de Eilat, en el sur de Israel, ha asegurado Piotr Stegniy, embajador ruso en Israel. Los fallecidos habían aterrizado pocas horas antes en el aeropuerto de Ovda provenientes de San Petersburgo y se dirigían a un balneario en el Mar Rojo, una de las zonas más visitadas en esta época.

El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado dos aviones a Israel cargados de médicos, psicólogos y equipos sanitarios a bordo. El primero de ellos ha despegado a las ocho de la tarde (hora de España).

Varias unidades de helicópteros y ambulancias de una base militar próxima han participado en las labores de asistencia a los heridos, algunos de ellos en estado crítico, han informado fuentes del Ejército. La mayoría de los afectados han sido trasladados a centros hospitalarios de Eilat, a tres kilómetros del sitio del accidente.

Varios testigos presenciales del accidente han señalado a los medios de comunicación que el vehículo, en el que viajaban 55 personas, hizo una maniobra extraña al cruzarse con otro vehículo antes de volcar y caer a en el lecho seco de un río.

Fuentes de la industria turística de San Petersurgo han informado a las agencias rusas de que los 55 pasajeros del

autobús eran empleados de agencias de viajes de la ciudad en visita de promoción a Israel. Las primeras informaciones señalaban que eran turistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Los equipos de rescate auxilian a los turistas accidentados en el lecho seco de un río
Los equipos de rescate auxilian a los turistas accidentados en el lecho seco de un ríoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_