Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama nombra al reformista Duncan como secretario de Educación

El elegido está al frente del sistema público de Chicago desde 2001

El presidente electo de Estados Unidos, Barack H. Obama, ha nombrado a Arne Duncan como secretario de Educación. Duncan, con quien el futuro 44º presidente de EE UU mantiene una buena amistad y juega habitualmente al baloncesto, tiene 44 años, es director ejecutivo del sistema público de educación de Chicago y se formó en la universidad de Harvard. Obama, que ha hecho el anuncio en una rueda de prensa, ha elegido a un reformista que está al frente de las escuelas públicas de Chicago desde 2001, el tercer distrito escolar más grande del país, con más de 400. estudiantes.

La actual secretaria de Educación, Margaret Spelling, ha calificado a Duncan de "visionario" líder educativo y una "gran elección" para dirigir el Departamento de Educación estadounidense.

Obama ha dicho que mejorar las escuelas del país es vital para seguir siendo competitivos en la economía del siglo XXI. "Si queremos dejar fuera de competencia al mundo, entonces tendremos que mejorar en nuestra educación hoy", ha declarado Obama. "Necesitamos una nueva visión de la educación", ha asegurado.