Las tropas británicas empezarán su retirada de Irak en marzo
Reino Unido tiene aún 4.100 soldados en la provincia iraquí de Basora
El inicio de la retirada de las tropas británicas de Irak se producirá en marzo, en lugar de en enero, como se había hablado en un principio. Así se lo ha comunicado a la cadena británica BBC una fuente del área de Defensa. Esta decisión entra dentro del plan anunciado por el primer ministro británico, Gordon Brown, de sacar la mayor parte de sus efectivos de Irak antes de mediados de 2009.
Reino Unido tiene aún 4.100 soldados en la provincia iraquí de Basora, pero si las elecciones de marzo transcurren pacíficamente el ministerio de Defensa británico retirará sus efectivos militares, aunque algunos cientos de soldados podrían permanecer en el país del golfo Pérsico para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes.
Un portavoz del ministerio de Defensa de Reino Unido ha explicado que "se han conseguido importantes progresos en Basora" por lo que "se espera un cambio fundamental en la misión a principios de 2009". Según la BBC, la retirada permitiría al Reino Unido podría enviar estos soldados a la misión internacional en Afganistán, que está llegando a un punto muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.