Destituidos los ministros de Defensa y Exteriores de Georgia
El primer ministro georgiano toma esta medida como respuesta a la derrota de su país contra el ejército ruso en agosto
El primer ministo georgiano Grigol Mgalobishvili ha destituido hoy a los ministros de Defensa y de Exteriores en respuesta a la derrota militar sufrida el pasado agosto en el enfrentamiento con Rusia.
"Son necesarios algunos cambios en Defensa", ha afirmado Mgalobishvili en una conferencia de prens. "Es importante reforzar la política exterior y es necesario alguien con más experiencia en ese puesto". Los cambios se han producido en medio de una tormenta de críticas de la oposición contra el presidente Mikheil Saakashvili's y su gobierno, propiciada por la derrota en la guerra de cinco días contra Rusia que siguió al asalto georgiano a Osetia del Sur.
Mgaloblishvili, nombrado por el presidente a finales de octubre, ha anunciado que el responsable del ejército, David Kezerashvili, será reemplazado por su predecesor, Batu Kutelia. También se conoce ya quien ocupará la cabeza del ministerio de Asuntos Exteriores. El cargo ha recaído en el actual ministro de Cultura, Grigol Basadse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.