Penélope Cruz recibe el premio de la Asociación de Críticos de EE UU como mejor actriz de reparto

La actriz española es reconocida por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'.- Se trata del primer gran galardón de la temporada de los Oscar

Penélope Cruz se ha alzado con el premio a mejor actriz de reparto de la Asociación de Críticos de Estados Unidos (National Board of Review, en inglés) por su papel en Vicky Cristina Barcelona. La actriz española comienza así con buen pie la temporada de premios camino a los Oscar, que se entragarán en febrero próximo. Cruz fue nominada esta semana a los Independent Spirit Awards por su papel en la película dirigida por Woody Allen.

La crítica estadounidense ha valorado el trabajo de Cruz por delante del de actrices como la británica Kate Winslet, que se perfila como una de las favoritas para las candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood por Revolutionary Road y The Reader. Vicky Cristina Barcelona ha sido destacada además como una de las mejores obras independientes de año.

El filme Slumdog millionair, del director Danny Boyle, ha sido premiado como el mejor de 2008 por esta organización que tiene su sede en Nueva York. Clint Eastwood se alzó con el premio al mejor actor por Gran Torino, mientras que Anne Hathawaty fue elegida mejor actriz por su papel en La boda de Rachel. David Fincher fue premiado como mejor director por The Curious Case of Benjamin Button.

En la categoría de mejor actor de reparto, la Asociación de Críticos, conocida por su nombre en inglés National Board of Review of Motion Pictures, ha otorgado el premio a Josh Brolin por Milk.

La National Board of Review es una asociación que agrupa a historiadores, estudiantes y profesores de cine, y sus premios, los primeros que se entregan en la temporada, son utilizados por los expertos para hacer los primeros pronósticos acerca de qué pasará en los Oscar.

Penélope Cruz y Javier Bardem en una imagen de la película 'Vicky Cristina Barcelona'
Penélope Cruz y Javier Bardem en una imagen de la película 'Vicky Cristina Barcelona'EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS