15 detenidos por disturbios en Hebrón
El gobierno israelí refuerza la seguridad en la ciudad de Cisjordania en la que se han sucedido los disturbios los últimos días
La policía israelí ha detenido hoy a 16 colonos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón, han informado fuentes policiales. La localidad ha sido escenario de dos días de enfrentamientos entre israelíes y palestinos después de que cientos de ultranacionalistas israelíes acudieran a la zona para protestar por el desalojo de un edificio dictado por el Tribunal Supremo israelí. En respuesta a estos disturbios, Israel ha reforzado las medidas de seguridad en la zona desplegando 300 policías antidisturbios en la ciudad.
La policía ha detenido a 15 jóvenes judíos por protestar después de haber sido desahuciados de un edificio en el que irrumpieron esta mañana. Otro israelí se encuentra arrestado por su supuesta participación en un lanzamiento de piedras contra los palestinos los últimos días, ha informado el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Al menos cinco palestinos y un colono israelí han resultado heridos en los actos violentos que se han estado produciendo en la ciudad de Hebrón desde el lunes, han informado médicos de ambos bandos. Los medios judíos también han informado que los colonos han lanzado piedras a sus propios soldados en la zona, pidiendo, como han hecho algunos políticos extremistas, medidas más duras.
En respuesta, el gobierno israelí ha desplegado hoy 300 policías antidisturbios en la ciudad cisjordana para hacer frente a los ultrarradicales que se han atrincherado en la Casa de la paz para evitar que sea desalojada.
El temor a una revuelta judía en Hebrón comenzó el pasado 16 de noviembre a raíz de un fallo del Tribunal Supremo por el que ordenaba al Estado desalojar en setenta y dos horas un inmueble en disputa. Los colonos aseguran que lo compraron legalmente a un palestino, en tanto que éstos denuncian que los documentos fueron falsificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.