_
_
_
_
_

Exteriores desaconseja viajar a Tailandia en los próximos días

El ministerio invita a posponer los viajes al país asiático y a consultar con las agencias de viajes la posibilidad de que la aerolíneas hayan suspendido los vuelos.- Los pasajeros del avión procedente de Madrid se encuentran bien y han desembarcado con algunas horas de retraso

El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar en los próximos días a Tailandia ante la posibilidad de que las compañías aéreas suspendan los vuelos y la cancelación de servicios aeroportuarios. Recomienda consultar con la agencia de viajes por la posibilidad de que las compañías aéreas suspendan los vuelos y consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio con fecuencia.

Desde el Consulado de España en Bangkok, aseguran que la situación es "tensa", pero que "se trata de un conflicto entre tailandeses y no hay hostilidad hacia los extranjeros". La cónsul Elena Pérez-Villanueva ha explicado que la Embajada ha seguido la situación de los pasajeros del avión de Thai Airlines procedente de Madrid que fue desviado al aeropuerto secundario en declaraciones a ELPAÍS.com. Los pasajeros se encuentran bien. La delegación ha recibido unas 80 llamadas de españoles atrapados en Suvarnabhumi, aunque todos "están tranquilos" y "peligro, no corren", ha asegurado Pérez-Villanueva.

Más información
El primer ministro tailandés rechaza dimitir pese a las protestas de la oposición

Los vuelos internacionales al aeropuerto de Suvarnabhumi, el aeropuerto internacional de Bangkok, han sido suspendidos o desviados al viejo aeródromo de Don Muang, destinado al uso interior. La necesidad de habilitar controles de inmigración y otras instalaciones propias de aeriopuertos internacionales ha obligado a que los pasajeros de varios vuelos hayan tenido que esperar varias horas antes de salir del avión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_