Irán prueba un nuevo misil capaz de alcanzar Israel
El Ministerio de Defensa asegura que el 'Sejil', de "última generación" sólo tiene carácter defensivo
Irán ha probado con éxito un nuevo misil tierra-tierra con un alcance de 2.000 kilómetros, suficiente para alcanzar objetivos en Israel. Según los medios iraníes, se trata de un misil "en dos fases, de última generación, completamente fabricado en Irán y propulsado con combustible sólido". El ministro iraní de Defensa, Mo0stafa Mohamed Najjar, ha dicho que tiene "extremadamente altas cualidades" y que se fabrica únicamente con propósito defensivo. La Casa Blanca ha protestado por la prueba armamentística de Teherán.
"La nueva prueba de misiles se enmarca en la doctrina disuasoria iraní", ha dicho Najjar, desvinculando el ensayo de los últimos acontecimientos internacionales, según ha informado la agencia estatal IRNA. La cadena de televisión Press TV ha dicho que el nuevo misil Sejil tiene dos fases, está propulsado por combustible sólido y es una muestra más de la capacidad del Gobierno iraní de "defender su territorio".
La nueva prueba viene a sumarse a los recientes ensayos armamentísticos de Irán, que ha amenazado en reiteradas ocasiones con "borrar del mapa" a Israel. Son ya varias las pruebas de proyectiles capaces de alcanzar al Estado hebreo, que cada vez está más inquieto por la amenaza iraní. Las pruebas suelen ir acompañadas de bravatas contra cualquiera que ose pensar en acciones militares contra Irán. En respuesta, se ha especulado recientemente con la posibilidad de ataques de EE UU o de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, de las que se sospecha que esconden un programa armamentístico, por más que Teherán asegure que sólo tiene fines civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.