_
_
_
_
_

Un ataque estadounidense deja 13 muertos en Pakistán

El ataque ha tenido lugar en una zona tribal de la provincia de Waziristán del Norte

Al menos trece milicianos islamistas han fallecido después de que un avión estadounidense no tripulados disparase con misiles contra una zona tribal de Pakistán, según han confirmado fuentes de los servicios de seguridad.

"Varios misiles han impactado un supuesto escondite de insurgentes de Al Qaeda en la provincia de Waziristán del Norte", ha señalado la fuente, que ha querido quedar en el anonimato. Este es el último de unos 20 ataques con aviones no tripulados que ha llevado a cabo el Ejército estadounidense en la zona, pero es el primero desde las elecciones en EE UU el pasado martes.

Las provincias paquistaníes en la frontera con Afganistán han registrado en los últimos meses un aumento de la presencia de varios grupos de milicianos de Al Qaeda y talibanes. El Gobierno del presidente Asif Alí Zardari ha pedido a los líderes tribales de estas provincias hacer frente a esta presencia terrorista, lo que ha provocado una gran sangría en el país.

Más información
Asesinado un cooperante estadounidense y su chófer en Pakistán

El pasado mes de julio, el jefe del Estado Mayor de la administración del presidente George W. Bush, Michael Mullen, informó de que el Ejecutivo había autorizado la conducción de varias operaciones militares en Pakistán sin autorización previa del Gobierno de este país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_