Un ataque estadounidense deja 13 muertos en Pakistán
El ataque ha tenido lugar en una zona tribal de la provincia de Waziristán del Norte
Al menos trece milicianos islamistas han fallecido después de que un avión estadounidense no tripulados disparase con misiles contra una zona tribal de Pakistán, según han confirmado fuentes de los servicios de seguridad.
"Varios misiles han impactado un supuesto escondite de insurgentes de Al Qaeda en la provincia de Waziristán del Norte", ha señalado la fuente, que ha querido quedar en el anonimato. Este es el último de unos 20 ataques con aviones no tripulados que ha llevado a cabo el Ejército estadounidense en la zona, pero es el primero desde las elecciones en EE UU el pasado martes.
Las provincias paquistaníes en la frontera con Afganistán han registrado en los últimos meses un aumento de la presencia de varios grupos de milicianos de Al Qaeda y talibanes. El Gobierno del presidente Asif Alí Zardari ha pedido a los líderes tribales de estas provincias hacer frente a esta presencia terrorista, lo que ha provocado una gran sangría en el país.
El pasado mes de julio, el jefe del Estado Mayor de la administración del presidente George W. Bush, Michael Mullen, informó de que el Ejecutivo había autorizado la conducción de varias operaciones militares en Pakistán sin autorización previa del Gobierno de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.