Intensamente azul
Comentarios
Vivía en Boston en 2004 y tuve el privilegio de ver en directo, en una pantalla de televisión gigante, cómo el senador por Illinois -un tal Barack Obama- se dirigía a los miles de demócratas reunidos en la Convención de su partido. Nadie le conocía demasiado y casi se queda sin entrar por un problema con las credenciales. Pero aquel hombre, orejón y valiente,se atrevió a hablar de cambiar el mundo y de “pursuit our individual dreams” (conseguir nuestros sueños particulares). Todos en la calle nos quedamos boquiabiertos, mirando esa pantalla gigante que mostraba unas manos gigantes y unos sueños gigantes. Desde entonces yo, española descreída, me permití hablar del mismo modo -aunque en bajito- sobre cambiar el mundo –nuestro pequeño gran mundo-. Aquí en España, la verdad, este lenguaje no se permite y suena casi ridículo. Pero me da igual. A partir de esta noche, me atreveré a hablar más alto: Sí, el mundo puede cambiar. Y, de hecho, esta noche, ya ha cambiado. BARACK OBAMA ES EL PRESIDENTE DE LOS EE UU!!!!!!!!!!!! Y cuando volvamos a escuchar que la lucha es absurda, que “el poder es el poder”, que la política no nos pertenece, que aquí es diferente, podremos contestar: “Perdona, pero mi voto cuenta, mi vida cuenta, mi lucha cuenta y mi experiencia cuenta". A pesar de vivir situaciones injustas, de no llegar a fin de mes, de vivir en este país poco esperanzador... SÍ, se puede luchar. Y lo voy a hacer. Porque YES, WE CAN.
Gano Obama justo como se esperaba, un gran discurso de McCain en su concesion...
Ya ves Chapuzas, ni tus alusiones a las curvas de la Palin, ni tus premoniciones de McCain presidente se cumplieron, incluso tu, que desde tu poltrona psudoacademica criticas a todos y a todo que no lleve la revolucion escrita, te equivocas plasmosamente...
Aprende tu leccion de humildad..Nunca menosprecies la capacidad de sorpresa de los americanos..
Te dejo con un extracto para que lo disfrutes, del autor no creo que lo recuerdes...
" Todos los países de Hispanoamérica parecen tener ahora dos patrias ideales, aparte de la suya. La una es Rusia, la Rusia soviética; la otra, los Estados Unidos. Hoy es Guatemala; ayer, Uruguay; anteayer, el Salvador; mañana, Cuba; no pasa semana sin noticia de disturbios comunistas en algún país hispanoamericano. En unos los fomenta la representación soviética; en otros, no. Rusia no la necesita para influir poderosamente sobre todos, como sobre España desde 1917. Es la promesa de la revolución, la vuelta de la tortilla, los de arriba, abajo; los de abajo, arriba; no hay que pensar si se estará mejor o peor. Sus partidarios dicen que tenemos que pasar quince años mal para que más tarde mejoren las cosas. Sólo que no hay ejemplo de que las cosas mejoren en país alguno por el progreso de la revolución. Sólo mejoran donde se da máquina atrás. La revolución, por sí misma, es un continuo empeoramiento. No hay en la historia universal un solo ejemplo que indique lo contrario..."
Estados Unidos le ha dado un gran ejemplo a Europa, que se ha unido en la cúspide [Unióm Europea], pero debe esforzarse aun para unirse realmente en la base; convertirse en una entidad multinacional verdadera. Ello sin hablar de que en algún país se superen los prejuicios y se escoja un presidente que proceda de una minoría nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.