Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los equipos de rescate británicos encuentran a 11 de los 14 corredores desaparecidos en un maratón

Un fuerte temporal, que ha obligado a suspender la competición, dificulta las labores en una zona montañosa

Los equipos de rescate británicos han rescatado a 11 de los 14 corredores desaparecidos tras el fuerte temporal que obligó a cancelar un maratón que se iba a celebrar este fin de semana en el noroeste de Inglaterra.

Los competidores estaban escalando una montaña cerca de la localidad de Keswick cuando el temporal ha arrasado la zona inundando carreteras y provocando graves desperfectos, según los medios locales.

Muchos de los corredores habían acampado en la montaña en situaciones precarias. Los organizadores de la competición, llamada Original Mountain Marathon, han informado que al menos 750 de los 2.500 maratonistas registrados pasaron la noche por la zona. En el momento del temporal, a media tarde de ayer, la mayoría de los corredores se refugiaron en minas, granjas albergues cercanos.

Los servicios de rescate están empleando un helicóptero para la búsqueda de los tres corredores aún desaparecidos. La carrera, que se celebra desde 1968, tenía previsto prolongarse por espacio de dos días y fue suspendido ayer a causa de las malas condiciones meteorológicas. El evento transcurre a lo largo de varios recorridos, que oscilan entre los 40 y 80 kilómetros de longitud, y que llegan a alcanzar alturas superiores a los 3.000 metros.