Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi: "La historia demostrará que Bush ha sido un grandísimo presidente"

Bush recibe la visita de uno de sus más fieles aliados en un crítico momento de su presidencia

Una copa de Ginori con la figura de las Tres Gracias y una decena de corbatas y pañuelos de Marinella son los regalos con los que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha obsequiado al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la visita oficial a Washington que está realizando junto a su mujer.

En tres meses Bush dejará la Casa Blanca sin tiempo para enderezar una crisis financiera sin precedentes en décadas y con un índice de popularidad por los suelos, pero eso no ha impedido a unos de sus más fieles aliados en Europa deshacerse en elogios hacia la presidencia del republicano, según recoge el diario estadounidense The Washington Post. "La historia demostrará que Bush ha sido un presidente excelente"; "Bush es un hombre de grandes principios, grandes idelales, de gran visión y sobre todo con el coraje de perseguir sus metas", ha dicho el mandatario italiano, que ha querido expresarle su "afectuoso adiós" con una nueva muestra pública ante las cámaras durante una cena en la Casa Blanca, como recogen la foto que acompaña esta información.

"Con Berlusconi comparto una relación excelente, un respeto auténtico", ha contestado Bush. "Es un hombre sincero, capaz de hablar con palabras claras y sinceras, capaz de mantener su palabra y un optimismo sin límites". "Estoy orgulloso de la alianza con Italia".