Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fuerte cambio de altitud causa al menos 50 heridos en un avión en Australia

El aparato, obligado a aterrizar de emergencia, llevaba 313 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes

Al menos 50 personas han resultado heridas cuando un avión de la compañía australiana Qantas ha sufrido fuertes turbulencias cuando sobrevolaba un área remota del noroeste de Australia, que le ha obligado a aterrizar de emergencia.

El aparato, un Airbus A330 que volaba desde Singapur hasta Perth con 313 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, sufrió un brusco cambio de altitud en mitad del trayecto, forzándole a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia a las 13.30 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth, remota localidad al noroeste del país, a unos 1.100 kilometros al norte de Perth.

La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos. La compañía Qantas no ha especificado el número de heridos, pero según la radio ABC, al menos 10 personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves. La mayoría han sido desplazados al hospital de Exmouth.

La seguridad de Qantas ha sido puesta en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos. En julio, un avión de Qantas Boeing 747 que volaba de Hong Kong a Melbourne tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que el cilindro de oxígeno del aparato causó una explosión interna.