Un kamikaze mata a 10 personas durante una redada del ejército americano en Mosul
Según el mando militar estadounidense, el terrorista se ha hecho estallar en un edificio en el que los soldados trataban de detener a un hombre buscado por la justicia
Un terrorista suicida se ha hecho estallar hoy en la ciudad de Mosul, llevándose por delante la vida de 10 personas, durante una redada del ejército estadounidense en busca de un delincuente, según ha informado el mando militar americano. Entre los diez fallecidos, hay tres mujeres y tres niños.
Según informa el ejército estadounidense, sus soldados se vieron envueltos en un tiroteo con hombres armados al entrar en un edificio en el que iban a detener a un hombre buscado por la justicia. Durante la operación, uno de los terroristas ha hecho estallar un chaleco explosivo, causando la muerte de varios civiles iraquíes que estaban en el interior del edificio: cuatro "presuntos terroristas", además del kamikaze, tres mujeres y tres niños, según el comunicado.
Otro militar ha declarado a la agencia Reuters que no está claro cuántos murieron en la explosión y cuántos como consecuencia del tiroteo. No se ha informado de bajas entre los soldados americanos.
"Es otro trágico ejemplo de cómo Al Qaeda se esconde entre iraquíes inocentes", dice en el comunicado el portavoz del ejército americano en Irak, el almirante Patrick Driscoll. Añade el comunicado que, tras la explosión, los soldados estadounidenses hallaron armas y explosivos en el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.