_
_
_
_
_

Detenidos 30 integrantes de la camorra italiana

Entre los arrestados se encuentran cuatro jefes de la organización, dos de ellos responsables del asesinato de seis inmigrantes africanos

La policía italiana ha llevado a cabo dos operaciones en contra del poderoso clan Casalesi de la camorra napolitana, en las que logró detener a 30 mafiosos, entre ellos cuatro importantes jefes de la organización delictiva, y ha emitido medidas cautelares contra 70 delincuentes ya encarcelados o esperando juicio, han informado fuentes de la Dirección Central contra la Criminalidad. Entre los arrestados se encuentran los importantes estrategas de la organización, Alessandro Cirillo, Oreste Spagnuolo y John Letizia, los dos últimos considerados responsables del tiroteo registrado el pasado 18 de septiembre en Baia Verde, donde seis inmigrantes africanos fueron asesinados.

En la operación policial, en la que intervinieron cerca de 600 agentes entre policías e integrantes de la Guardia di Finanza (policía fiscal), se han confiscado inmuebles y otros bienes en la provincia de Caserta, en las regiones de Lazio (cuya capital es Roma) y Toscana por valor de cien millones de euros. Las medidas cautelares incluyen acusaciones de asociación delictiva, extorsión y homicidio, ha confirmado el oficial de policía Rodolfo Rupert.

Más información
La Camorra mata a seis africanos y desata una rebelión de inmigrantes

Golpe a Sandokán

Las autoridades han detenido también a Giuseppina Nappa, de 48 años, esposa de Francesco Schiavone, conocido como Sandokán, y que sigue siendo considerado el jefe del clan a pesar de estar encarcelado desde 1998. Nappa está acusada de chantaje y encubrimiento, y de cobrar el dinero que la organización criminal asegura todos los meses a los familiares de los miembros encarcelados del clan.

Cirillo, Spagnuolo y Letizia fueron detenidos en un chalé de la localidad de Licola, cercano a Castelvorturno, a 43 kilómetros de donde se registró el tiroteo en el que murieron los seis inmigrantes ganeses y el dueño de un local de videojuegos. Los jefes detenidos son considerados miembros del ala dura y los agentes se han incautado de varias pistolas de gran calibre y metralletas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_