Secuestrados dos ingenieros colombianos en Yemen
Los secuestradores, que también se llevaron al conductor y el intérprete, han pedido la libertad de varios miembros de su tribu
Dos ingenieros colombianos han sido secuestrados hoy por miembros de una tribu del nordeste de Yemen, que se los llevaron en dirección desconocida, han informado fuentes policiales a la agencia oficial yemení Saba. Las mismas fuentes han añadido que los dos hombres trabajan en un proyecto de gas licuado en el nordeste del país. Los secuestradores, que también se llevaron a un intérprete y al chófer del vehículo en el que viajaban, ambos de nacionalidad yemení, han pedido a las autoridades que pongan en libertad a varios miembros de su tribu, detenidos por actividades criminales.
La policía ha informado de que las cuatro personas fueron apresadas por un grupo de hombres armados, cuyo número se desconoce, cuando viajaban cerca de Balhaf, en la provincia de Shabwa, al este de la capital yemení. Las autoridades han comenzado una operación para localizar el lugar donde son retenidos.
El secuestro de extranjeros, especialmente de turistas y de trabajadores de la industria del petróleo, se ha convertido en un hecho frecuente en Yemen. La mayoría de las veces se registran estos hechos para presionar al Gobierno del presidente, Ali Abdalá Saleh, para que acepte las peticiones planteadas por líderes tribales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































