Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestrados dos ingenieros colombianos en Yemen

Los secuestradores, que también se llevaron al conductor y el intérprete, han pedido la libertad de varios miembros de su tribu

Dos ingenieros colombianos han sido secuestrados hoy por miembros de una tribu del nordeste de Yemen, que se los llevaron en dirección desconocida, han informado fuentes policiales a la agencia oficial yemení Saba. Las mismas fuentes han añadido que los dos hombres trabajan en un proyecto de gas licuado en el nordeste del país. Los secuestradores, que también se llevaron a un intérprete y al chófer del vehículo en el que viajaban, ambos de nacionalidad yemení, han pedido a las autoridades que pongan en libertad a varios miembros de su tribu, detenidos por actividades criminales.

La policía ha informado de que las cuatro personas fueron apresadas por un grupo de hombres armados, cuyo número se desconoce, cuando viajaban cerca de Balhaf, en la provincia de Shabwa, al este de la capital yemení. Las autoridades han comenzado una operación para localizar el lugar donde son retenidos.

El secuestro de extranjeros, especialmente de turistas y de trabajadores de la industria del petróleo, se ha convertido en un hecho frecuente en Yemen. La mayoría de las veces se registran estos hechos para presionar al Gobierno del presidente, Ali Abdalá Saleh, para que acepte las peticiones planteadas por líderes tribales.