Un hombre y un niño mueren en el naufragio de una lancha en el Sena parisino
Los dos fallecidos podrían ser un padre, de 45 años, y su hijo de seis. -El accidente ha dejado otros diez heridos leves. - Los 12 ocupantes de la embarcación eran franceses, según fuentes sanitarias
Una pequeña embarcación se hundió anoche en el río Sena, en el centro de París, provocando la muerte de dos personas, un hombre de 45 años y un niño de seis. Las víctimas mortales podrían ser padre e hijo. Otras diez personas que consiguieron saltar al agua se encuentran bien tras ser rescatadas, han informado las autoridades.
Los dos fallecidos quedaron atrapados en la embarcación, una lancha "privada", por lo que no pudieron salir del agua hasta que un equipo de buzos los rescató minutos después, según ha explicado el secretario de Estado de Transporte, Dominique Bussereau.
"Testimonios divergentes"
Las autoridades investigan las posibles causas del siniestro. "Hay testimonios divergentes. Según algunos testigos el accidente se produjo a raíz de una colisión con un pilar del puente, mientras que otros aseguran que ha sido un choque con un bateau mouche (embarcación turística que recorre el Sena mostrando París)" ha señalado Busserau.
Según fuentes policiales, recogidas por el diario Le Monde, el accidente se produjo cuando la lancha intentó adelantar a un bateau mouche y chocó contra un pilar del Pont de l'Archevêché (puente del Arzobispado), conocido como el puente más estrecho de París.
En el siniestro han resultado heridas levemente otras diez personas, el resto de pasajeros de la embarcación. Una fuente de Hospitales de París ha señalado que los heridos han sido dados de alta y que todos los ocupantes de la embarcación eran de nacionalidad francesa.
En el corazón de París
El suceso ha tenido lugar en el corazón de la capital francesa, ya que el puente de l'Archevêché une Île de la Cité, la isla central del Sena donde se sitúa la catedral de Notre-Dame, con la orilla izquierda del río. Decenas de policías, bomberos y equipos de rescate han acudido al lugar. Los buques turísticos navegan por el Sena día y noche y los accidentes son bastante extraños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.