_
_
_
_
_

Aumenta a 18 la cifra de muertos tras el choque de dos trenes en California

Más de 135 personas están heridas, mientras los cuerpos de rescate siguen buscando víctimas entre los vagones retorcidos

La cifra de muertos en el choque de dos trenes en California se eleva a 18, otras 135 personas están heridas y los cuerpos de rescate siguen buscando desesperadamente más víctimas entre los restos de los trenes accidentados. El accidente tuvo lugar a última hora de este viernes entre un tren suburbano de pasajeros, con 225 personas a bordo, y un tren de carga en las cercanías del Valle de San Fernando.

Un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles ha señalado que los muertos y los heridos han sido rescatados de entre los hierros retorcidos de varios vagones que volcaron tras la colisión. Algunos de esos vagones se han incenciado y los bomberos que han acudido al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas.

El jefe de los bomberos de Los Angeles, Douglas Barry, ha explicado que durante las operaciones de rescate que "es una situación difícil" y que dentro de los vagones había "víctimas encima de víctimas, entre un amasijo de hierros". El capitán de bomberos John Virant dijo que sus hombres estaban "sacando a cadáveres que yacen encima de supervivientes".

La colisión ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 4.32 de la tarde (00.32 hora peninsular española). Esa localidad se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste de los Angeles. La portavoz de empresa ferroviaria Metrolink, Denise Tyrrell, ha indicado que el tren partió de la Estación Unión en la ciudad de Los Angeles, dirección al condado de Ventura.

Los Angeles Times califica a este accidente como el peor choque de trenes en la historia del sur de California y los funcionarios de Metrolink dicen que no pueden explicarse por qué el sistema de advertencia falló en prevenir esta colisión mortal.

Hasta ahora, el peor accidente registrado por la compañía de cercanías de Los Angeles tuvo lugar el 26 de enero de 2005, cuando un hombre dejó atravesado un automóvil en los raíles y un tren embistió contra el vehículo. Al descarrilar, el tren golpeó a otro que pasaba en dirección contraria, en un suceso en el que murieron once personas y 180 quedaron heridas. El 22 de septiembre de 1993, 47 personas fallecieron cuando un tren cayó en una laguna cerca de Mobile, en Alabama

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Imagen de televisión del choque de trenes en el Valle de San Fernando
Imagen de televisión del choque de trenes en el Valle de San FernandoAP
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_