Interrumpido el tráfico en el Eurotunnel a causa de un incendio
El fuego no ha causado víctimas. - El tráfico estará cerrado hasta mañana por la mañana
El tráfico ferroviario de Eurotunnel, que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, ha sido interrumpido totalmente como consecuencia del incendio de un convoy a algo más de 11 kilómetros de la costa francesa. Según fuentes de los servicios de socorro, el fuego, que ya ha sido controlado por los bomberos franceses, no ha causado víctimas mortales, aunque ocho personas han resultado heridas leves, la mayoría de ellas afectadas por la inhalación de humo.
La alarma se activó a las 13.55 GMT (15.55, hora española), tras declararse un incendio en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia, entre Folkestone y Calais. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, ha explicado en la emisora France Info que el origen del incendio fue la explosión de un cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren.
Los chóferes de los 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren, ha indicado una portavoz de Eurotunnel. Fuentes de la policía británica han comunicado que otro tren recogerá a los afectados del túnel de servicio para llevarlos a Francia.
La compañía ferroviaria francesa SNCF ha comunicado que el servicio no será restablecido hasta mañana.
El túnel del Canal de la Mancha ha sufrido varios incidentes desde su inauguración en 1994, aunque sólo un incendio en 1996 provocó víctimas. Para garantizar la seguridad en el túnel, los servicios de emergencias de Francia y Reino Unido realizan simulacros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.