_
_
_
_
_

Interrumpido el tráfico en el Eurotunnel a causa de un incendio

El fuego no ha causado víctimas. - El tráfico estará cerrado hasta mañana por la mañana

El tráfico ferroviario de Eurotunnel, que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, ha sido interrumpido totalmente como consecuencia del incendio de un convoy a algo más de 11 kilómetros de la costa francesa. Según fuentes de los servicios de socorro, el fuego, que ya ha sido controlado por los bomberos franceses, no ha causado víctimas mortales, aunque ocho personas han resultado heridas leves, la mayoría de ellas afectadas por la inhalación de humo.

La alarma se activó a las 13.55 GMT (15.55, hora española), tras declararse un incendio en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia, entre Folkestone y Calais. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, ha explicado en la emisora France Info que el origen del incendio fue la explosión de un cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren.

Más información
Eurotunnel cierra el primer año con beneficios de su historia

Los chóferes de los 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren, ha indicado una portavoz de Eurotunnel. Fuentes de la policía británica han comunicado que otro tren recogerá a los afectados del túnel de servicio para llevarlos a Francia.

La compañía ferroviaria francesa SNCF ha comunicado que el servicio no será restablecido hasta mañana.

El túnel del Canal de la Mancha ha sufrido varios incidentes desde su inauguración en 1994, aunque sólo un incendio en 1996 provocó víctimas. Para garantizar la seguridad en el túnel, los servicios de emergencias de Francia y Reino Unido realizan simulacros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Imagen de archivo (13 de julio de 2006) de la entrada al Eurotunnel en Coquelles (norte de Francia).
Imagen de archivo (13 de julio de 2006) de la entrada al Eurotunnel en Coquelles (norte de Francia).AFP
El túnel que une Francia e Inglaterra bajo el canal de la Mancha ha sido cerrado hoy al tráfico debido a un incendio en un tren de mercancías. El incendio tuvo lugar en la parte francesa del túnelVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_