_
_
_
_

Mauritania forma su primer Gobierno tras el golpe

El nuevo Ejecutivo está formado por 28 miembros, en su mayoría tecnócratas sin experiencia política

Los militares al frente del Alto Consejo de Estado que rige Mauritania desde el golpe de Estado han elegido su primer Gobierno. El puesto de Jefe del Ejecutivo ha recaído en Mulaye Uld Mohamed Laghdhaf, antiguo embajador de Mauritania en Bruselas.

El nuevo Gobierno está compuesto por 28 miembros, entre los que predominan los tecnócratas sin experiencia política. De los 22 ministros nombrados, sólo cuatro estaban también presentes en el gobierno derrocado el pasado 6 de agosto: los titulares de Justicia, Defensa Nacional, Finanzas y Asuntos Económicos y Desarrollo.

El anuncio de la composición del nuevo Ejecutivo mauritano ha sido difundido a través de la Agencia Mauritana de Información, poco después de la media noche del domingo (las dos de la madrugada del lunes en España), en un comunicado de la presidencia del Alto Consejo de Estado.

La Reagrupación de Fuerzas Democráticas, el mayor partido de la oposición, liderado por Ahmed Uld Dada, ha boicoteado la formación del Gobierno como protesta por la falta de limitación en cuanto a la duración del periodo de transición y a las intenciones de los miembros del Alto Consejo de convertirse en ministros.

Dos generales relevados de la cúpula militar encabezan el putsch.- Han tomado el palacio presidencial, la radio y la televisión y retienen al presidente y al primer ministro.- Se han organizado en un "consejo de Estado".- El país había iniciado el año pasado el camino de la democraciaVídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_