Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 38 millones de estadounidenses siguieron en directo el discurso de Obama

La audiencia televisiva del candidato demócrata fue, por diferencia, la mayor de las cuatro jornadas de convención

Más de 38 millones de estadounidenses siguieron por televisión y en Internet el esperado discurso que Barack Obama pronunció tras aceptar la nominación demócrata como candidato a la Casa Blanca, una cifra mucho mayor que la que consiguieron candidatos de su partido en años anteriores, según datos de la agencia de medición Nielsen Media Research.

La audiencia televisiva de Obama fue, por diferencia, la mayor de las cuatro jornadas de Convención Demócrata. Superó a la de las alocuciones del candidato a la vicepresidencia, Joe Biden, y de la que fue su rival durante las primarias, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.

Obama, que ha hecho historia al convertirse en el primer afroamericano candidato a la presidencia de EE UU, pronunció su discurso en horario prime time. 38,4 millones de estadounidenses estuvieron pendientes de él en Internet y televisión, según la agencia de medición.

Récord entre los candidatos

En 2004, fueron 24,4 millones los espectadores que vieron en directo la conferencia que pronunció el senador de Massachusetts, John Kerry, como candidato demócrata en 2004, y 21,8 millones de personas estuvieron pendientes de la última noche de la Convención Demócrata celebrada en 2000 en la que el ex vicepresidente Al Gore aceptó su nominación.

La audiencia total de las cuatro jornadas de la convención tuvo una media de 30,2 millones de espectadores, también mayor que en años anteriores, ya que en 2004 la media fue de 24,4 y cuatro años antes de 20,6 millones.