Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Macabro hallazgo en una casa en el estado mexicano de Michoacán

Militares y policías encuentran 21 ataúdes, osamentas, droga y coches robados en un domicilio en Ciudad Hidalgo

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, la Fiscalía, ha comenzado una investigación tras encontrar 21 ataúdes, varios huesos, droga y dos vehículos robados en un domicilio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán, han informado este domingo fuentes de la institución.

El hallazgo se produjo el viernes cuando varios efectivos militares y agentes federales registraban un inmueble sospechoso. La operación fue posible gracias a una llamada anónima a las autoridades, que afirmaba que "personas armadas entraban en la casa", lo que motivó a la Fiscalía a reclamar una orden de allanamiento de morada a un juez.

Los restos humanos hallados, agregaron las fuentes, corresponden a "dos huesos calcinados que habían sido enterrados", por lo que las autoridades han comenzado a realizar excavaciones a "ver si localizan alguna otra osamenta o algún cuerpo".

En el inmueble también fueron encontrados un aparato de acero para prensar droga, 10 plantas de marihuana "verde y fresa, con una altura promedio de entre 40 centímetros y un metro", y un juego de matrículas de automóvil de Jalisco, Estado situado también en el oeste mexicano, según la PGR. Ciudad Hidalgo se ubica a unos 100 kilómetros al este de Morelia y a unos 200 kilómetros al oeste del Distrito Federal.