Ucrania se declara dispuesta a ofrecer a Occidente su tecnología antimisiles
Se trata de dos estaciones de seguimiento de misiles y rastreo por satélite
El Gobierno ucraniano ha puesto a disposición de los países occidentales sus sistemas de advertencia de misiles después de que Rusia anunciara la cancelación de sus planes de cooperación con la ex república soviética en este ámbito. Concretamente, se trata de dos estaciones de seguimiento de misiles y rastreo por satélite cuya tecnología podrá ser obtenida por los países occidentales, según ha informado el Ministerio de Interior ucraniano.
"El hecho de que Ucrania ya no sea una parte del acuerdo de cooperación de 1992 con Rusia nos permite iniciar una cooperación activa con los países europeos para integrar sus estaciones con los Gobiernos que se interesen en recibir datos de la situación en el Espacio", indicó el comunicado oficial.
El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, emitió un decreto esta semana por el que se pone fin a la cooperación con Rusia en este aspecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.