Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un coche bomba deja al menos 18 muertos en Irak

En el atentado, perpetrado en un mercado de Tal Afar, en el norte del país, resultan heridas 25 personas

Al menos 18 personas han muerto y 25 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales. Las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente, ya que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Tropas de las fuerzas iraquíes y estadounidenses han acordonado la zona del atentado y han impuesto fuertes medidas de seguridad para impedir que los autores del ataque, aprovechando el caos, causen una nueva explosión en los alrededores del mercado.

Tal Afar está situada 420 kilómetros al noroeste de Bagdad y cerca de Mosul, ciudad considerada como uno de los principales bastiones de Al Qaeda, pese a la campaña militar que el Ejército iraquí, con el apoyo de tropas estadounidenses, lanzó en mayo para combatir a los militantes del grupo terrorista.

El Gobierno de Bagdad considera que la situación de seguridad en su país ha mejorado, aunque ha alertado de la capacidad de Al Qaeda para cometer atentados con bombas. Dos ataques suicidas perpetrados el pasado mes en Irak, uno en Bagdad y otro en Kirkuk, dejaron 60 muertos.