3.000 inmigrantes ilegales llegan a Lampedusa en la última semana
Han llegado en 290 pateras a las costas de la pequeña isla italiana
Un total de 3.000 inmigrantes llegaron durante la última semana en 290 pateras a las costas de la pequeña isla de Lampedusa, la más septentrional de Italia, ha informado hoy la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana).
El buen estado del mar en los últimos días favoreció la mayor oleada de desembarcos en lo que va de verano, como el pasado 31 de julio, cuando en pocas horas llegaron casi ochocientos inmigrantes. Según los datos de la Guardia de Finanza, 12.500 inmigrantes han arribado a las costas de Lampedusa en lo que va del año.
El Gobierno italiano declaró el estado de emergencia en todo el país debido a que en el primer semestre de 2008 se duplicó el número de llegadas con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 5.378 irregulares los llegados a las costas de Italia. Debido al empeoramiento del estado del mar, hoy sólo llegó a Lampedusa una embarcación con 79 inmigrantes, mientras que una patera con catorce personas a bordo llegó a las costas de la isla de Cerdeña, en el oeste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.