Una de las indentidades falsas de Karadzic
Petar Glumac fue uno de los nombres utilizados por el ex presidente serbobosnio
Petar Glumac no era la identidad usada por el presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic en sus supuestos viajes a Viena, sino un curandero con pasaporte croata residente en la Voivodina serbia muy parecido al detenido, informa hoy la prensa austríaca. Glumac asegura que fue él y no Karadzic la persona detenida el año pasado en Austria
El propio Glumac ha confirnado a la agencia de noticias serbia Tanjug y al diario austríaco Österreich que bajo ese nombre no se escondía Karadzic. El curandero, de 78 años, tiene un gran parecido con la identidad creada por Karadzic para escaparse de la justicia, también con una barba blanca, pelo encanecido recogido con una coleta y gafas de pasta de gran tamaño.
'Glumac' en Italia
Glumac explicó al diario Österreich que "no entiende la razón por la que Karadzic tomó mi identidad", en referencia al parecido entre ambos. Un sobrino del presunto criminal de guerra serbobosnio detenido hace siete días reconoció a Corriere dello Sport que su tío había viajado a Italia para ver fútbol bajo el nombre Petar Glumac.
El verdadero Glumac ha comprendido que le pudieran haber confundido con el detenido ya que "su aspecto es parecido al mío", pero recalcó que no tiene nada que ver con Karadzic. El pasado viernes el Ministerio del Interior de Austria confirmó, -aunque poco después desmintió- que el presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, detenido en Belgrado, estuvo en Viena en mayo del año pasado, donde ofreció sus servicios de curandero para mujeres con problemas de fertilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.