_
_
_
_

Al menos 4 personas mueren en Guatemala tras el derrumbe de una montaña de basura

Otras 20 personas siguen desaparecidas entre los restos de comida podrida, neumáticos, cristales y cadáveres humanos

En la Ciudad de Guatemala, cada día docenas de personas visitan los vertederos e inspeccionan entre los montones de basura en busca de los objetos de valor portados por los cadáveres, cuyas familias carecen de recursos para costearse un entierro en un cementerio. Este viernes el derrumbe de una montaña de basura ha matado a al menos 4 personas de las que rebuscaban entre los restos.

El derrumbe ha sepultado también a otras 20 personas que aún continúan desaparecidas. Cientos de policías han buscado a los desaparecidos entre la avalancha de neumáticos, cristales rotos, comida podrida y restos humanos, pero las labores de rescate han tenido que ser suspendidas por el momento debido a las lluvias .Al menos seis de los atrapados bajo los escombros son niños.

Las policía cree que la avalancha se produjo a causa de las lluvias caídas a lo largo del día, que reblandecieron la tierra. Sin embargo, este suceso no se trata de un caso aislado. El mes pasado otro desprendimiento en el mismo vertedero se cobró la vida de cuatro personas. "Debido a las lluvias y a lo que pasó entonces, las autoridades han estado intentando evitar que la gente se acerque a esa zona, pero están tan desesperados que siguen yendo", ha explicado el portavoz de la policía, Gerson Contreras.

Vertedero en Guatemala donde han muerto al menos 4 personas y otras 20 han desaparecido tras una avalancha de basura
Vertedero en Guatemala donde han muerto al menos 4 personas y otras 20 han desaparecido tras una avalancha de basuraEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_