_
_
_
_

Israel da luz verde al intercambio de prisioneros con Hezbolá

Está previsto que se lleve a cabo mañana mismo

El Gobierno de Israel ha dado hoy su visto bueno definitivo al acuerdo para el intercambio de prisioneros con la milicia chií libanesa Hezbolá, pese a que tres de los ministros del gabinete de Ehud Olmert se opusieron a esta medida, que está prevista que se lleve a cabo mañana mismo.

Pese a las diferencias dentro del Gobierno de Olmert, la opinión pública israelí pedía este canje de varios prisioneros libaneses a cambio de los dos soldados hebreos. Se trata de Eldad Regev y Ehud Goldwasser, capturados por Hezbolá el 12 de julio de 2006, el día que estalló la guerra contra la milicia chií. Sin embargo, no sólo los políticos más conservadores se oponían, también los jefes de los servicios de espionaje, el Mosad y el servicio de seguridad interior (Shin Bet), recomendaron a los ministros que lo rechazaran.

Hezbolá pide a Samir Kuntar, un druso libanés que asesinó a cuatro personas (incluida una niña a la que destrozó el cráneo a culatazos) en 1979, cuatro milicianos más y los cadáveres de varios combatientes. Israel también se ha comprometido a facilitar información al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre "cuatro diplomáticos iraníes desaparecidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_