Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gordon Brown promete medidas para frenar las agresiones con armas blancas

Cuatro hombres más murieron ayer en Londres tras ser acuchillados

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha prometido hoy nuevas medidas para frenar la ola de agresiones con arma blanca que aqueja a Londres, tras la muerte ayer por acuchillamiento de otros cuatro hombres. "Los espantosos apuñalamientos que han ocurrido esta semana son espeluznantes y trágicos", ha dicho.

Brown ha anunciado en un comunicado que la ministra de Interior, Jacqui Smith, presentará la próxima semana los nuevos planes de su Gobierno para hacer frente a este tipo de violencia. También ha asegurado que la policía está haciendo "todo lo que está en sus manos" para llevar a los responsables de las agresiones ante la justicia.

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, también ha condenado los hechos y ha destacado que la pérdida de vidas humanas en sólo 24 horas "ilustra gráficamente" la necesidad de que todo el mundo trabaje unido para poner fin a "esta violencia inaceptable".

Además de las cuatro víctimas, entre las que se encuentra un joven de 19 años, otro hombre falleció apuñalado ayer en la ciudad de West Bromwich, en el centro del país, y uno más se encuentra gravemente herido tras ser atacado hoy. El 29 de junio, dos estudiantes franceses fueron hallados en un piso del barrio de New Cross, en el sureste de la capital británica, con más de 200 puñaladas. Por el hecho, ya fue acusado formalmente un hombre identificado como Nigel Edgard Farmer .