_
_
_
_

Las 'reliquias' del G-8, para la posteridad

El hotel donde se ha celebrado la cumbre de los ocho países más industrializados planea sellar los documentos utilizados en la reunión dentro de un monumento

Un mensaje para las futuras generaciones. Ese el objetivo del hotel donde se ha celebrado la cumbre de países del G-8 en Japón, que planea enterrar en una cápsula del tiempo y durante 100 años decenas de documentos y fotografías relacionadas con el encuentro, centrado en el problema del cambio climático.

Una portavoz del hotel ha dicho que la cápsula será colocada en un monumento central para conmemorar la reunión, como un mensaje para que nuestros descendientes cuiden la Tierra, según informó este miércoles la cadena británica BBC.

Los dirigentes del G-8 anunciaron el martes que iban a poner todos los medios a su alcance para ser más verdes e instaron a los emergentes a "cooperar" y "esforzarse" para adherirse al objetivo de recortar al 50% la emisión de gases contaminantes. Sin embargo, los llamados países emergentes no han podido superar sus diferencias con las naciones ricas para reducir las emisiones.

Más información
China e India plantan al G-8 en su compromiso por reducir las emisiones de gases
6.360 millones para paliar la crisis alimentaria
El Príncipe recibe al heredero del trono de Japón

El monumento, que está ubicado en un parque en el centro de los terrenos del hotel Windsor Toya en Toyako, representa un trozo de hielo a la deriva, un símbolo actual del calentamiento global. Los documentos, que serán sellados dentro, incluyen una lista de todos los empleados del hotel que participaron en la organización de la cumbre, así como de los policías y funcionarios de los ministerios de Exteriores que trabajaron entre bambalinas. El parque conmemorativo de la cumbre será abierto al público en agosto. El hotel planea abrir la cápsula en 2108 en una ceremonia que coincidirá con una tradicional fiesta japonesa.

Vista aérea del hotel donde se ha celebrado la Cumbre de los Ocho en Japón
Vista aérea del hotel donde se ha celebrado la Cumbre de los Ocho en JapónREUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_