Pakistán niega cualquier implicación en el atentado de Kabul
Las autoridades afganas acusaron al espionaje paquistaní de estar detrás del ataque de ayer, que dejó medio centenar de muertos
El primer ministro de Pakistán Yousaf Raza Gillani ha negado hoy cualquier relación de su país con el terrible atentado perpretado ayer en Afganistán, que dejó más de 40 muertos y 141 heridos, en respuesta a la acusación de las autoridades afganas de que el espionaje paquistaní estuvo detrás de la matanza.
"Necesitamos un Afganistán estable", ha agregado el primer ministro paquistaní en Kuala Lampur antes de participar en una cumbre en Malasia. "Sinceramente, ¿por qué iba Pakistán a desestabilizar Afganistán? Queremos estabilidad en la región", ha apuntado.
El atentado suicida de ayer fue perpetrado con coche bomba junto a la Embajada de India en Kabul. Un coche aparcado explotó al paso de dos vehículos diplomáticos que se disponían a entrar en el recinto. Entre los muertos hay mujeres y bebés, según las autoridades. Las víctimas son de nacionalidad afgana, india e indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.