Betancourt, seis años de secuestro

Cronología de los seis años que la ex candidata presidencial de Colombia ha permanecido en manos de las FARC.- La información que se tuvo de ella en el margen que va de 2003 a 2007 fue escasa

23 febrero 2002

Betancourt es secuestrada por las FARC junto con Clara Rojas mientras estaba en su campaña para las presidencias de Colombia en la zona de San Vicente del Caguán.

23 julio 2002

Cinco meses después de su secuestro se publican las primeras imágenes en vídeo de la candidata y pruebas de vida en las que aparecía junto a Clara Rojas.

Más información

Octubre de 2003

Se conoce un nuevo video, en esta ocasión Betancourt no estaba acompañada de Clara Rojas. En él habla sobre la posibilidad de un rescate militar pero siempre y cuando se hagan “milimétricamente y bajo la responsabilidad del presidente de la República”.

1 de diciembre de 2007

Las FARC emiten nuevas pruebas de vida de la secuestrada, en un estado de salud ciertamente deteriorado.

10 enero de 2008

Clara Rojas, compañera de campaña de Betancourt y secuestrada junto a la candidata presidencial, es liberada.

28 de febrero de 2008

Se hacen públicas las cartas escritas por Betancourt durante su cautiverio, en las que se muestra especialmente abatida y en mal estado de salud

6 de abril de 2008

Un médico desertor de las FARC confirma que Betancourt sufre "un grave cuadro clínico".

6 de mayo de 2008

Francia, especialmente activa en pro de la liberación de Betancourt por su doble nacionalidad colombiano-francesa, celebra varias protestas pidiendo su liberación.

27 de mayo de 2008

La familia de Ingrid Betancourt espera un gesto positivo del nuevo jefe de la guerrilla.

27 de mayo de 2008

Al mismo tiempo, Francia y Ecuador reclaman a las FARC un acuerdo humanitario para los secuestrados

2 de julio de 2008

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado esta tarde que el Ejército del país ha liberado en la selva a la ex candidata a la presidencia de Colombia, en manos de las FARC desde febrero de 2002. En la operación han sido rescatados también otros tres contratistas de EE UU y 11 militares colombianos rehenes de la guerrilla. Según Santos, los cuatros liberados se encuentran en un "razonable buen estado de salud".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50