Dimite el Jefe del Estado Mayor de Francia por el tiroteo accidental
El general Bruno Cuche deja su puesto a raíz de los 17 heridos que causó el uso de fuego real durante un simulacro militar
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, el general Bruno Cuche, ha dimitido, a raíz del tiroteo accidental por parte de un sargento que hirió a 17 personas en una exhibición militar en un cuartel de Carcasona (sur) el pasado domingo.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha aceptado la dimisión del general, según ha comunicado el Elíseo. La nota de la cancillería francesa señala que el presidente quiere que "los Ejércitos saquen todas las consecuencias en cuanto a su organización y funcionamiento". Justo antes de que el Elíseo anunciara la dimisión de Cuche, el ministro de Defensa, Hervé Morin, había pedido "sanciones inmediatas" tras el "dramático accidente" ocurrido en la jornada de puertas abiertas del tercer regimiento de paracaidistas de infantería de Marina de Carcasona.
Un sargento del Ejército francés causó 17 heridos, cuatro de ellos graves, al utilizar munición real en lugar de balas de fogueo durante una exhibición militar el pasado domingo en las cercanías de Carcasota. El soldado fue detenido tras disparar una ráfaga contra los asistentes. Entre los heridos, había cinco niños. Los investigadores achacaban el suceso a un "acto involuntario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.