Cinco fallecidos tras estrellarse un avión de carga en Sudán
El accidente se ha producido cerca del aeropuerto de Jartum, capital del país
Los cinco miembros de la tripulación de un avión de mercancías, cuatro de ellos de nacionalidad rusa, han muerto al estrellarse la aeronave tras despegar del aeropuerto de Jartum, en Sudán, según han informado las autoridades sudanesas.
El avión, de fabricación rusa, se dirigía en vuelo interno hacia Juba, capital del sur de Sudán, cuando, poco después del despegue, se precipitó a tierra por causas desconocidas. Testigos presenciales del siniestro han asegurado el avión se precipitó en una zona vacía a unos dos kilómetros del aeropuerto y que, antes de producirse el impacto, se escuchó una fuerte explosión.
La Aviación Civil de Sudán ha señalado que cuatro rusos y un sudanés iban en el aparato y ha confirmado que ha caído en una zona despejada de viviendas, por lo que se evitó más pérdidas humanas. Se desconocen las causas del siniestro.
Este accidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de pasajeros se estrellase cuando aterrizaba en el aeropuerto de Jartum y causara más de 30 muertos.
Acto seguido, el Gobierno sudanés decretó la suspensión de vuelos de la compañía estatal Sudan Airlines durante un mes mientras que la aerolínea se adapta a los estándares internacionales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.