Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irán advierte a la UE de que sus sanciones dañan las relaciones diplomáticas

El portavoz de Exteriores iraní asegura que las medidas punitivas de Bruselas sobre su plan nuclear "no ayudarán a resolver la cuestión por cauces diplomáticos"

Irán ha advertido a la Unión Europea (UE) de que las nuevas sanciones contra su plan nuclear podrían dañar las relaciones diplomáticas entre Teherán y Bruselas.

La UE acordó ayer nuevas medidas punitivas contra empresas y particulares vinculadas a los planes nucleares y balísticos iraníes. Estas incluyen la congelación de activos del principal banco iraní, que no podrá operar en los territorios de los 27, y la denegación de visados a los expertos nucleares del país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, ha respondido hoy al movimiento de Bruselas asegurando que las sanciones "ilegales" de la UE no ralentizarán los planes nucleares de Irán y que "no ayudarán a resolver el asunto mediante cauces diplomáticos".

En los últimos días, las relaciones entre los países occidentales y el estado islámico se ha visto alterado ante los rumores de una posible confrontación militar que supondría una interrupción del suministro de petróleo. La pasada semana, medios estadounidenses señalaron que Israel se estaba preparando para un posible ataque contra las centrales nucleares de Irán. Algo que los dos países implicados han negado.