Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren cuatro personas tras una explosión en la casa de un líder de Hamás

Entre los cuatro muertos hay un bebé y una mujer .- Los islamistas aseguran que se trata de un ataque de los israelíes, que niegan cualquier relación con la explosión

Al menos cuatro palestinos han muerto, incluido un bebé, y 25 han resultado heridos hoy en una explosión, originada por causas desconocidas, en la vivienda del dirigente del brazo armado de Hamás Ibrahim Hamuda, en Beit Lahya, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas.

El movimiento islamista, los testigos y el propio ejército israelí mantienen versiones contradictorias sobre la causa del suceso. Hamás, sin embargo, reconoce que una de las víctimas es uno de sus mejores fabricantes de bombas. El resto serían un bebé, una mujer y un joven de unos 20 años de edad, informa Juan Miguel Muñoz. La explosión ha destrozado el edificio, de dos plantas, y ha dañado otros en la zona.

Mientras que Hamás asegura que la explosión fue causada por una bomba lanzada desde un F-16 israelí, los testigos niegan que hubiera tal ataque, por lo que podría tratarse de un error al manipular los explosivos o de un accidente doméstico. El Ejército israelí rechaza toda implicación y apunta a "un asunto interno".

Israel mantiene bloqueada la franja de Gaza desde que el territorio cayó en manos de Hamás en junio del año pasado. Sus activistas conquistaron la región por la fuerza en una lucha fratricida contra los militantes de Al Fatah, la facción rival, liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas.