_
_
_
_

Policías mexicanos renuncian por temor a represalias de los 'narcos'

El crimen organizado ha causado ya 1.500 muertos este año

Veinte policías renunciaron a sus puestos en el municipio de Poanas, en el norte de México, por temor a represalias del crimen organizado tras la reciente muerte de tres agentes, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los policías se sentían poco protegidos, informó la secretaría de Seguridad. También abandonó su cargo la directora de la SSP municipal, aunque no han trascendido sus motivos.

Poanas, un municipio con unos 35.000 habitantes, se queda así con una quincena de agentes para mantener el orden. El pasado día 4, la localidad fue escenario del asesinato de dos policías y una comandante de la Dirección Estatal de Seguridad (DEI) en una acción presuntamente cometida por el crimen organizado.

En otras localidades del norte de México, como Ciudad Juárez, la amenaza del narcotráfico a los policías municipales se ha hecho pública mediante carteles con los nombres de los agentes en las calles. Según la prensa local, muchos de los agentes que aparecían en los mensajes han sido asesinados, están en paradero desconocido o han renunciado. En lo que va de año, los muertos causados por el crimen organizado en México superan ya los 1.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_