McCain acusa a Obama de tibieza con Irán
El candidato republicano asegura que la política exterior que propone Obama sólo traerá "caos e inseguridad"
Mientras el Partido Demócrata sigue sumido en un cansino debate sobre qué candidatura, la encabezada por Obama o la liderada por Clinton, podrá hacer frente en las urnas con mayores garantías a la candidatura única de John McCain, el republicano perfila su discurso sobre seguridad nacional, un asunto prioritario en Estados Unidos para ganar credibilidad entre el electorado, informa The New York Times.
El veterano senador por Arizona ha vuelto a atacar la línea de flotación de su más que probable rival, Barack Obama, a quien ha acusado de tibieza con Irak e Irán. Las políticas propuestas por el líder negro, en opinión de McCain, crearían "caos" y "pondrían en peligro" la seguridad de Estados Unidos e Israel, estrecho aliado de Washington en Oriente Próximo.
En un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos americano-israelí, un lobby pro israelí muy influyente en Washington, McCain ha calificado de "errónea", "improcedente" e "insuficiente" la receta de Obama para aplacar el fundamentalismo iraní, y su propuesta de retirar las tropas de Irak será nefasta para Israel, que estará abocado a la "catástrofre". La dureza del discurso desplegado por McCain ha hecho las delicias de un auditorio entregado y que ha aplaudido en varias ocasiones puesto en pie las palabras del republicano.
McCain está empleando estas últimas semanas en sacar provecho de la división latente en el seno del Partido Demócrata. Sus ataques son especialmente virulentos contra el perfil de Obama, de quien cuestiona constantemente sus deseos de establecer puentes de diálogo y diplomáticos con los tradicionales enemigos de Estados Unidos. McCain, en definitiva, acusa a su rival de falta de experiencia, el gran lunar del discurso del demócrata ante la opinión pública estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.