Al menos 300 estudiantes detenidos durante una protesta contra Bachelet en Chile
Las manifestaciones contra la nueva ley educativa se han producido después de varias jornadas de paros y ocupación de centros educativos
La policía ha detenido al menos a 300 estudiantes y un periodista en varias manifestaciones, en su mayoría pacíficas, que han tenido lugar hoy en diversas ciudades chilenas en protesta por el proyecto de Ley General de Educación. La mitad de las detenciones, entre ellas la del informador de Radio Canelo, se han producido en Santiago, donde las fuerzas antidistrbios disolvieron una concentración pacífica de estudiantes universitarios y de educación secundaria empleando gas lacrimógeno y cañones de agua.
Las manifestaciones se han celebrado tras varios días en que los estudiantes han protagonizado paros y han ocupado de centros educativos por todo Chile. También se han producido incidentes en Viña del Mar, donde han sido detenidos 20 jóvenes, mientras que en Valparaíso unos 1.500 estudiantes se manifestaron sin que se registraran disturbios.
Nicolás Manríquez, portavoz de los estudiantes, ha dicho que los alumnos de los centros públicos están descontentos porque las autoridades les niegan las oportunidades y no reciben apoyo del Estado. Sin embargo, la presidenta chilena Michelle Bachellet ha reiterado su apoyo a la nueva ley de educación y ha expresado hoy su confianza en la educación pública, al considerar que un país es más justo con "una educación de calidad para todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































