Ocho muertos y 72 heridos tras un atentado en Sri Lanka
El Gobierno ceilanés atribuye la explosión en el vagón de un tren a la guerrilla tamil
Al menos ocho personas han muerto y 72 han resultado heridas por la explosión de una bomba en el vagón de un tren en Dehiwala, al sur de la capital de Sri Lanka, Colombo, según fuentes sanitarias. Un portavoz del Ejército ceilanés ha atribuido el ataque a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).
El LTTE lleva a cabo frecuentes atentados en la isla contra medios de transporte, aunque frecuentemente no reconoce su autoría. El último atentado en la capital ceilanesa tuvo lugar el pasado 16 de mayo, cuando un suicida que conducía una motocicleta se estrelló contra un autobús de la Policía y causó la muerte a dos civiles y ocho agentes.
Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria frente a la cingalesa, que domina el resto de la isla. El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla ya eran constantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.