Esposas pixeladas en Francia
La legislación francesa prohíbe mostrar en los medios las imágenes de detenidos esposados antes de ser juzgados
La fotografía de Francisco Javier López Peña, señalado por Rubalcaba como "la persona con más peso político y militar" dentro de ETA, ha aparecido en la mayoría de las portadas de periódicos nacionales con la imagen 'pixelada' a la altura de las esposas.
No se trata de que Francia intente guardar el secreto del mecanismo con el que funciona las esposas a los ojos de los malhechores, sino porque la legislación francesa prohíbe a cualquier medio difundir las imágenes de un detenido con esposas antes de ser juzgado.
Por ello, en muchas ocasiones, el detenido aparece con una prenda sobre los grilletes, como aparece el miembro de ETA en muchas de las fotografías servidas por las agencias. Cuando las fotografías van a ser servidas para los medios franceses y la prenda no oculta las esposas, las agencias (AFP y algunas de EFE en éste caso) pixelan la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.