Un soldado lituano y dos civiles mueren tras un tiroteo en Afganistán
La policía afgana ha abierto fuego para dispersar a más de mil manifestantes congregados a las puertas de una base de la OTAN
Un soldado de nacionalidad lituana y dos civiles han muerto tras un tiroteo que se ha producido a las puertas de una base militar de la OTAN en Ghor, en el centro de Afganistán. En el exterior de la base militar había mil personas congregadas, cantando eslóganes contra Estados Unidos y Occidente, cuando la policía afgana ha abierto fuego para disuadir a algunos exaltados que estaban intentando penetrar en las instalaciones.
El Ministerio de Defensa de Lituania ha confirmado la muerte de uno de sus soldados, aunque no ha dado más detalles sobre el incidente. Se trata de la primera muerte de un militar lituano en la misión que este país báltico, miembro de la OTAN desde 2004, desarrolla en el centro de Afganistán.
En los incidentes también ha resultado herido otro soldado de la OTAN, así como diez militares afganos y siete civiles. La muchedumbre congregada en el exterior de la base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mandato d ela OTAN, protestaba de manera muy violenta contra la profanación de un ejemplar del Corán por parte de un soldado estadounidense en Irak, según fuentes militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































