El brazo armado de Al Fatah lanza un camión bomba contra un puesto fronterizo en Gaza
Un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa muere en el atentado.- El ejército de Israel responde con ataques aéreos .- En otra protesta, militares israelíes matan a un joven palestino y hieren a 17 personas
Un miliciano palestino ha resultado muerto al hacer explotar el camión que conducía cargado de explosivos en el puesto fronterizo de Erez, en el norte de Gaza, en un ataque en el que no hubo más víctimas, según ha confirmado un portavoz del Ejército de Israel. A pocos kilómetros de allí, en el paso fronterizo de Karni, el ejército israelí ha abierto fuego contra un grupo de manifestantes, matando a un joven palestino de 22 años e hiriendo a otras 17 personas. La protesta, contra el bloqueo de Gaza, había sido convocada por Hamas.
El atentado de Erez tuvo lugar a las 07.00 hora local (05.00 GMT) y provocó daños en varias viviendas de la localidad israelí de Netiv Haasara, cercana a Erez. Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, y las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del partido Al Fatah, han reivindicado la autoría del ataque.
Además, milicianos palestinos dispararon dos proyectiles de mortero contra el puesto de control fronterizo, que tampoco provocaron heridos. El portavoz militar israelí ha indicado que el Ejército ha realizado ataques aéreos en el norte de la franja.
Detención de un líder de Hamás
Por otra parte, el Ejército israelí arrestó anoche al jefe de operaciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la ciudad cisjordana de Jenin, Ibrahim al Jabar, según aseguraron varios testigos, citados por el diario israelí Yedioth Ahronoth. Según las primeras informaciones, Jabar, que permaneció detenido por la Autoridad Palestina hasta hace poco, fue detenido en las inmediaciones de su casa. Hamás está enfrentado con Jerusalén y el partido palestino Al Fatah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.