Nuevo jefe policial en Ciudad Juárez
El militar mexicano retirado Roberto Orduña Cruz fue designado ayer nuevo jefe policial de Ciudad Juárez, localidad del norte de México que limita con EE UU, después de la renuncia del anterior, al parecer para proteger su vida.
El nombramiento se produce después de que fuera asesinado el director operativo de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García, hace nueve días. Tras aquel crimen dimitió el jefe de policía, Guillermo Prieto Quintana, que prefirió no dar explicaciones sobre su salida, aunque fuentes de la Alcaldía revelaron que se trataba de una estrategia para proteger la vida del funcionario.
Su sucesor, Orduño, es diplomado del Estado Mayor, un cuerpo de élite del Ejército que protege a los presidentes del país; fue encargado de la Policía Judicial Militar y subdirector de la Policía Auxiliar de la Policía Municipal del Distrito Federal.
Ciudad Juárez se encuentra en la franja norte de México, donde en los últimos tiempos se ha recrudecido la lucha entre los cárteles de drogas por el control del negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.