_
_
_
_
_

Rusia refuerza su presencia en Georgia

El kremlin anuncia el envío de más tropas a las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur

Rusia ha anunciado que va a aumentar el número de militares presentes en la regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, como respuesta, según el Kremlin, a un supuesto un ataque militar georgiano.

Georgia, por su parte, ha desmentido que se encontrase preparando cualquier tipo de plan de ataque sobre ambas regiones separatistas. Rusia, aún así, ha decidido aumentar la escalada de tensión que perpetúa la crisis entre los dos vecinos ex soviéticos y que mantiene alarmados a los aliados accidentales de Georgia.

El Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, ha anunciado que a lo largo del día se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. El presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, ha convocado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad georgiano en Tiblisi.

Por su parte, el Primer Ministro georgiano, Lado Gurgenidze, ha expresado al término de la reunión su convencimiento de que "el plan ruso de utilizar la fuerza en el conflicto desestabilizará la región". "Un plan", ha concluido, "completamente irresponsable".

REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_