_
_
_
_

El ataque de un tiburón blanco provoca el cierre de las playas de San Diego

Un hombre de 66 años falleció el viernes a raíz del ataque de un supuesto escualo

Las playas del área de San Diego (California) permanecen desde este sábado cerradas y bajo supervisión de las autoridades después de que un hombre de 66 años falleciese el viernes a raíz del ataque de un supuesto tiburón blanco.

Varios helicópteros tratan de detectar el rastro del animal que causó la muerte de David Martin, un veterinario retirado y triatleta de 66 años. Martin estaba con un grupo de nadadores "cuando recibió mordeduras en ambas piernas originadas por el que se cree es un gran tiburón blanco", según un comunicado emitido por la oficina del sheriff del condado de San Diego. El triatleta se desangró por causa de las heridas.

Las autoridades han informado que las playas en un área de unos 13 kilómetros en la costa de San Diego permanecerán bajo vigilancia y cerradas durante el fin de semana. Pese a las labores de rastreo, las autoridades han dejado claro que no tratarán de capturar o matar al gran tiburón blanco, una especie protegida por las leyes californianas.

El último ataque fatal por parte de un tiburón en la región de San Diego data de 1959, según los registros del Archivo Internaconal de Ataques de Tiburón, que pertenece al Museo de Historia Natural de Florida. En California, la última vez que una persona murió por el ataque de un escualo fue en 2004.

El gran tiburón blanco es una especie que no abunda en el sur de California, aunque las hembras acuden a veces a la zona para dar a luz a sus crías. Los animales no suelen atacar a humanos y se concentran en su lugar en sus presas habituales: focas y leones marinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_