_
_
_
_

33 detenidos en Bari por cobrar un impuesto mafioso sobre el transporte de cadáveres

Los arrestados pedían 100 euros a los familiares de los difuntos por los traslados

Un total de 33 personas han sido detenidas en Bari, en el sur de Italia, por cobrar un impuesto mafioso al transporte de cadáveres. Los detenidos, personal de la morgue de la ciudad, en su mayoría, pedían una tasa, el pizzo, de 100 euros por cada cuerpo que transportaban desde los hospitales o clínicas hasta las casas de los difuntos.

Según han informado los carabinieri (policía) de Bari, las personas arrestadas son enfermeros de la morgue, auxiliares de clínica y personal de pompas fúnebres que se encargaban de extorsionar a los familiares de los difuntos para que pudieran velar a sus seres queridos en sus hogares. Así, exigían 100 euros por cada cuerpo que debían transportar desde las clínicas o depósitos hasta los domicilios particulares. Se les acusa de corrupción.

La investigación, bautizada como operación Querido desaparecido, se inició en 2006 y ha permitido igualmente descubrir el método de funcionamiento de la red: Los empleados de la morque señalaban los cadáveres para que fueran identificados por los empleados de pompas fúnebres y fueran éstos, cuando transportaran el cuerpo, los que cobraran a los familiares de los difuntos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_