_
_
_
_

La antorcha olímpica recorre Indonesia bajo estrictas medidas de seguridad

El relevo ha sido reducido por temor a protestas.- La policía ha impedido que activistas pro-Tíbet se acercaran a la llama

La antorcha olímpica se ha paseado hoy por Yakarta, capital de Indonesia, rodeada de un gran dispositivo de seguridad. Las autoridades del país asiático han desplegado a 2.500 policías y a un millar de militares para que el recorrido del símbolo olímpico no se viera ensombrecido, como en París o Londres, por protestas contra China por su política de represión en Tíbet. Las fuerzas de seguridad ha impedido que unos 100 activistas escenificaran sus protestas.

La estrella del badminton, Taufik Hidayat, campeón olímpico de un deporte en el que Indonesia es potencia mundial, ha sido el encargado de encender la antorcha ante una multitud animosa, mientras los miles de agentes vigilaban el recorrido. Hidayat ha sido el primero de los 80 atletas y personalidades que han portado la antorcha por la capital indonesia. El recorrido, acortado por motivos de seguridad respecto al plan original, como ha ocurrido en otras ciudades, constaba de unos 7 kilómetros alrededor del estadio olímpico de la ciudad.

Pekín 2008, en El País

No se han registrado incidentes durante el recorrido. Antes, la policía ha impedido que un centenar de manifestantes accediera a las proximidades del estadio Bung Karno, donde ha habido pequeños enfrentamientos. Los manifestantes coreaban consignas como "Tíbet libre" y portaban pancartas con la leyenda "Los Juegos y los crímenes contra la humanidad no pueden coexistir". La policía ha arrestado a un ciudadano holandés entre los manifestantes porque no llevaba pasaporte y otros siete han sido retenidos brevemente.

La antorcha viaja ahora hacia la capital australiana, Canberra, donde se está rediseñando el recorrido en vista de nuevas protestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_